El Presidente Donald Trump tiene previsto firmar este viernes la primera gran legislación sobre criptomonedas aprobada por el Congreso, un paso significativo para regular los activos digitales en Estados Unidos.
Trump adelantó la firma, programada para las 2:30 p.m., en su red social Truth Social: “Gran firma a las 2:30 en la Casa Blanca. Felicitaciones a nuestros GRANDES REPUBLICANOS por ser capaces de lograr tanto… Los demócratas solo se quejan y critican, Y NO HACEN NADA”.
La ley, conocida como la “GENIUS Act”, tiene como objetivo crear barandillas y protecciones para las stablecoins (monedas estables), un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. El objetivo es legitimar estos activos digitales.
El jueves, la Cámara de Representantes votó 308-122 para enviar el proyecto de ley a la mesa de Trump, que ya había sido aprobado por el Senado. Más de 100 demócratas, incluido el líder de la minoría Hakeem Jeffries, se unieron a los republicanos para aprobar la medida.
También te puede interesar: Revelan diagnóstico médico del presidente Trump
Sin embargo, no todo el partido republicano estuvo de acuerdo. La representante Marjorie Taylor Greene votó en contra, argumentando que la ley “proporciona una puerta trasera para una Moneda Digital del Banco Central (CBDC)” que, según ella, podría ser utilizada por un gobierno autoritario para controlar las finanzas de los ciudadanos.
El proyecto de ley se había estancado brevemente el martes, después de que un grupo de 13 republicanos se uniera a los demócratas para bloquear su debate. No obstante, una reunión nocturna de los legisladores con el Presidente Trump en la Casa Blanca logró destrabar la situación.
Además de la GENIUS Act, la Cámara también aprobó una segunda ley, la “CLARITY Act”, que ahora pasará al Senado y que busca crear un marco regulatorio más amplio y favorable para toda la industria de activos digitales. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, elogió la legislación como un cumplimiento de la “visión del Presidente Trump para hacer de las criptomonedas un pilar central de la economía de EE.UU.”.


































