Un operativo de rescate acuático que comenzó el sábado por la tarde en el noroeste de Austin concluyó de manera trágica el domingo, con el hallazgo del cuerpo sin vida de un nadador. Otro nadador que también se encontraba en peligro fue rescatado con vida.
El Departamento de Bomberos de Austin (AFD) informó que sus equipos respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 6 p. m. del sábado. El reporte indicaba que dos nadadores tenían problemas en el agua cerca de la rampa para botes de la Plaza on the Lake, junto al puente Pennybacker.
Según las autoridades, uno de los nadadores se había sumergido y no volvió a salir a la superficie. Los equipos de rescate del AFD lograron sacar del agua al primer nadador, quien recibió atención médica por parte de los servicios de emergencia de Austin-Travis County (ATCEMS).
También te puede interesar: Reabren campamentos tras letal inundación
La búsqueda del segundo nadador continuó durante la tarde y noche del sábado. Finalmente, alrededor de las 10:30 a. m. del domingo, los equipos de emergencia recuperaron el cuerpo de la víctima.
Aunque detectives de homicidios acudieron a la escena, un procedimiento estándar en estos casos, las autoridades indicaron que no había indicios de circunstancias sospechosas en la muerte.
Por el momento, no se ha revelado la identidad de la persona fallecida ni se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias que llevaron al incidente.


































