Los residentes de la comunidad de Sandy Creek, que han quedado aislados después de que las inundaciones dañaran su puente, expresan una creciente frustración por la falta de avances en las reparaciones, amenazando con tomar el asunto en sus propias manos.
“Simplemente nos vamos a juntar y a cruzar el puente, ya sabes, porque tenemos que trabajar”, dijo Abraham Stallins, un residente de la zona. “No puedes pasar una semana sin trabajar”.
La comunidad ha estado prácticamente aislada desde que la inundación dañó su principal vía de acceso. Aunque las autoridades prometieron que se instalaría un puente de pontones temporal en cuestión de días, los residentes afirman no haber visto ningún progreso después de que se les dijera repetidamente que la ayuda llegaría “mañana”.
También te puede interesar: Reúnen a gatos perdidos con sus dueños
“Eso fue hace tres días. Dijeron que estaría aquí esa tarde o mañana. Y ahora ya han pasado, ¿qué, seis días?”, cuestionó Stallins. La frustración ha llegado a un punto crítico, especialmente para aquellos que no pueden trabajar de forma remota, y algunos incluso han hablado de construir un camino temporal ellos mismos.
Las autoridades del condado de Travis anunciaron el miércoles que están trabajando en un “plan multifásico” con agencias estatales para abordar el acceso, incluyendo la evaluación de cruces temporales y reparaciones del puente. Sin embargo, los residentes dicen que la falta de comunicación por parte de las autoridades ha agravado su frustración.
“Ha habido una enorme ruptura en la comunicación, y eso está aumentando la frustración”, afirmó Stallins.
A la comunidad se le ha ofrecido un servicio de transporte (shuttle), pero Stallins asegura que no satisface sus necesidades, ya que muchos tienen múltiples trabajos o dirigen negocios que requieren viajes frecuentes. “Mucha de esta gente necesita ir de un trabajo a otro. Muchos de nosotros somos dueños de negocios, como yo, y simplemente no está ayudando”, concluyó.