Los residentes de Oak Street en Burnet se enfrentan a una pesadilla de inundaciones, ya que sus hogares y vidas quedaron destruidos tras la inundación de un pequeño arroyo detrás de sus casas. La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Burnet informó que tres personas fallecieron y tres están desaparecidas en todo el condado. Esto incluye al jefe de bomberos voluntarios de Marble Falls, Michael Phillips.
Poco antes de las 5:00 am del sábado por la mañana, Jason Mcham y su familia estaban durmiendo en su casa cuando, de repente, la casa comenzó a moverse.
LEA TAMBIEN Labores de búsqueda y recuperación continúan por cuarto día
“Estaba oscuro. No sabíamos dónde íbamos a terminar”, dijo Mcham.
El agua del arroyo inundado se desbordó por las calles, llenando el vecindario hasta las ventanas del primer piso de muchas casas. El agua arrancó la casa de Mcham de sus cimientos y la familia flotó por la calle Oak.
“Las ramas de los árboles empiezan a asomar por la pared del fondo. Empezó a llover por la esquina trasera. El agua cae por todas partes. Solo sabíamos que teníamos que subir por esta ventana porque es el punto más alto de la casa”, dijo.
La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Burnet informó que las labores de rescate continúan, con equipos divididos en divisiones norte y sur que utilizan unidades aéreas, terrestres y acuáticas para localizar a las personas desaparecidas. A pesar de la destrucción, la comunidad se está uniendo para apoyar a los desaparecidos.
“Se me llenan los ojos de lágrimas”, dijo Mcham entre lágrimas. “Todos los vecinos han sido tan buenos con nosotros”.


































