Cerca de 100 empleados y voluntarios de la cadena de supermercados H-E-B comenzaron este viernes por la mañana una masiva jornada de limpieza en cinco propiedades que quedaron devastadas por las inundaciones en el área de Liberty Hill.
Los voluntarios se desplegaron en propiedades a lo largo de Bear Creek Road, donde las inundaciones destruyeron o dañaron severamente docenas de hogares. El esfuerzo de limpieza se centró en retirar escombros y ayudar a los residentes a salvar las pertenencias que sobrevivieron a la crecida del agua.
Las autoridades advirtieron que la zona sigue siendo peligrosa, con postes telefónicos caídos y una densa población de mosquitos. La comunidad también sigue buscando a varias mascotas —dos perros y tres gatos— que desaparecieron del vecindario durante la inundación.
También te puede interesar: Alcaldesa critica a Travis por negar ayuda
El esfuerzo de H-E-B llega en un momento en que las víctimas de las inundaciones continúan buscando suministros básicos como carretillas, palas y guantes de trabajo para poder comenzar el largo proceso de recuperación. “La casa de mi tía se inundó con seis pies de agua. Entró en cuestión de minutos”, relató Heather Calhoun, una de las afectadas en la cercana localidad de Burnet.
Según Katie Amsler, portavoz de la ciudad de Liberty Hill, unas 38 viviendas en la zona sufrieron daños extremos o quedaron completamente destruidas por las inundaciones.
Mientras tanto, la ayuda comunitaria continúa. El centro de distribución en la escuela Liberty Hill Middle School, que ha estado proporcionando suministros esenciales como desinfectantes y productos antimoho, volverá a abrir sus puertas este sábado de 10 a.m. a 6 p.m.


































