Waymo y Uber están expandiendo significativamente su servicio de vehículos autónomos en Austin, alcanzando ahora los extremos norte y sur de la ciudad y cubriendo un área total de 90 millas cuadradas (233 kilómetros cuadrados).
Esta expansión incluye nuevos barrios como Crestview, Windsor Park, Sunset Valley y Franklin Park, así como destinos populares como el centro comercial The Domain y el parque estatal McKinney Falls. El servicio se lanzó en Austin hace apenas cuatro meses y actualmente cuenta con más de 100 vehículos Waymo operando en la plataforma de Uber.
“Apenas meses después de atender a nuestros primeros pasajeros en Austin con Uber, estamos emocionados de ofrecer nuestro servicio 24/7 a una mayor parte de la ciudad”, dijo Shweta Shrivastava, directora senior de gestión de productos en Waymo. “Austin sigue siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento del país, y estamos haciendo nuestra parte para crecer con ella”.
También te puede interesar: Joven con discapacidad lleva 4 días perdida
Sarfraz Maredia, jefe global de movilidad autónoma en Uber, calificó la expansión como “un paso importante hacia un futuro del transporte cada vez más eléctrico y autónomo”.
Esta ampliación en Austin es parte del rápido crecimiento de Waymo en todo Estados Unidos. La compañía ahora presta servicio en más de 700 millas cuadradas en todo el país, con expansiones recientes en California y un nuevo lanzamiento en Atlanta.
Waymo también anunció esta semana que ha alcanzado el hito de 100 millones de millas conducidas de forma totalmente autónoma, sin un humano al volante, duplicando su kilometraje en solo seis meses. Los usuarios pueden solicitar los vehículos autónomos a través de la aplicación estándar de Uber al reservar viajes de tipo UberX, Uber Green, Comfort o Comfort Electric.