Las inundaciones repentinas generalizadas en el centro de Texas , incluyendo la región montañosa de Texas, han cobrado la vida de decenas de personas en los últimos días. En los condados de Travis, Williamson y Burnet, se ha confirmado la muerte de un total de 15 personas desde que comenzaron las lluvias el 4 de julio.
Condado de Williamson
Las autoridades del condado de Williamson confirmaron tres muertes hasta la tarde del martes. Una de las víctimas fue identificada como Kaitlyn Swallow, de 22 años, residente de la zona de Liberty Hill. La otra es Sherry Merlene Richardson, de 64 años, también residente de Liberty Hill. La tercera víctima fue recuperada el martes por la tarde.
Ahora, mientras las comunidades locales comienzan su camino hacia la recuperación, se está publicando más información sobre las víctimas.
LEA TAMBIEN Alerta en lagos por crecida de 21 pies
Un niño de Austin de 20 meses entre las víctimas de las inundaciones del condado de Kerr
Un niño de 20 meses de Austin murió en las inundaciones repentinas del condado de Kerr cuando la casa de su familia quedó sumergida en agua del río Guadalupe.
Siete miembros de la familia del abogado Clint Parsley se habían reunido en su casa junto al río cerca de Ingram para celebrar el feriado del 4 de julio cuando el río subió a niveles históricos la madrugada del viernes.
Condado de Travis
Hasta el lunes por la tarde, las autoridades del condado de Travis habían confirmado siete muertes. Ninguna de las víctimas había sido identificada públicamente.
Hasta el martes por la tarde, 10 personas seguían desaparecidas. Sus nombres tampoco se han revelado oficialmente. El juez del condado, Andy Brown, anunció que otro equipo estatal de búsqueda y rescate llegó el martes y trabajará en Big Sandy Creek y otras zonas afectadas.