Un hombre de Taylor de 59 años fue sentenciado a 50 años de prisión la semana pasada, después de que un jurado del Condado de Williamson lo encontrara culpable de posesión de metanfetamina. La dura sentencia, según la oficina del fiscal de distrito, refleja tanto el extenso historial criminal del acusado como la estricta postura del condado contra el narcotráfico.
El caso contra Dean Anthony Mojica se originó a partir de una orden de registro en su residencia en julio de 2023. Los agentes encontraron 10.89 gramos de metanfetamina, una balanza digital, bolsas para distribución, dos armas de fuego y propiedad robada. Aunque el cargo fue por posesión, la evidencia presentada en el juicio pintó un cuadro de una operación de tráfico de drogas. Se demostró que Mojica intercambiaba propiedades robadas y ofrecía metanfetamina a cambio de favores sexuales.
También te puede interesar: Fuga química tras incendio en San Antonio
La sentencia de 50 años se explica en gran medida por su estatus de “delincuente habitual” bajo la ley de Texas. Debido a sus múltiples condenas por delitos graves anteriores, el rango de castigo al que se enfrentaba era mucho mayor, permitiendo al jurado imponer una pena de décadas en lugar de unos pocos años.
El fiscal de distrito, Shawn Dick, declaró que el narcotráfico es un “cáncer” que conduce a otros delitos violentos y que Mojica ha sido una “amenaza persistente para la seguridad pública durante décadas”. Afirmó que la sentencia del jurado refleja el deseo de la comunidad del Condado de Williamson, conocida por su postura de ley y orden, de eliminar el tráfico de drogas.