La policía de Cedar Park ha emitido una advertencia urgente a la ciudadanía sobre una nueva y sofisticada modalidad de estafa telefónica, en la que los delincuentes se hacen pasar por altos mandos de la Oficina del Sheriff del Condado de Williamson para robar dinero.
Según la policía, los estafadores llaman a las víctimas y les dicen que deben una multa por no haberse presentado a sus deberes como jurado. Para hacer la estafa más convincente, utilizan tácticas de alta presión, como amenazar con enviar oficiales a la casa de la persona para arrestarla de inmediato si no paga.
El método de pago que exigen es a través de un código QR que la víctima debe escanear. Este código transfiere el dinero directamente a una billetera de Bitcoin. Las autoridades advierten que este método es usado por los delincuentes porque es rápido, irreversible y prácticamente imposible de rastrear.
Las autoridades han sido enfáticas al declarar que esto es una estafa. Subrayaron que ninguna agencia del orden público o corte judicial llamará jamás a un ciudadano para exigir un pago por teléfono. Los procedimientos oficiales para multas o citaciones se realizan siempre por correo postal. Además, recordaron que la policía nunca solicita pagos a través de Bitcoin, PayPal, Venmo o tarjetas de regalo.
También te puede interesar: Burnet | Choque frontal deja cinco muertos
La recomendación oficial para cualquier persona que reciba una llamada de este tipo es colgar inmediatamente, no proporcionar ninguna información personal y reportar el intento de estafa a su departamento de policía local.


































