Un hombre de 28 años del Condado de Williamson fue arrestado este lunes en conexión con el trágico accidente del 25 de julio en el Condado de Burnet, donde cinco mujeres jóvenes perdieron la vida. El detenido, Kody Lane Talley, se enfrenta a cinco cargos de homicidio involuntario ( involuntario ).
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestó a Talley después de que la investigación preliminar del accidente apuntara a que presuntamente se encontraba conduciendo bajo los efectos de sustancias tóxicas. El accidente ocurrió a las 6 pm en la carretera US 281, cuando la camioneta Ram de Talley, que arrastraba un remolque de ganado, invadió el carril contrario.
La camioneta golpeó de frente a un Chevrolet Malibu y luego chocó violentamente con una camioneta Mercedes SUV. El Mercedes se volcó y se incendió, causando la muerte de sus cinco ocupantes, quienes fueron identificados como Thalia Salinas, Ruby Cruz, Brianna Valadez, Desiree Cervantez y Jacqueline Velazco Ventura, todas ellas del área de Houston y con edades entre 18 y 20 años.
También te puede interesar: Avanza ley para reemplazar el examen STAAR
El cargo de homicidio involuntario es un delito grave de segundo grado en Texas, y cada cargo conlleva una posible sentencia de hasta 20 años de prisión. Los ocupantes de los otros vehículos involucrados sufrieron heridas leves.
Talley fue ingresado en la Cárcel del Condado de Burnet mientras continúa la investigación del DPS, ahora enfocada en construir un caso criminal sólido para la fiscalía.