Un residente de Austin, Jonathan Ruiz-Correa, de 29 años, fue arrestado el miércoles por presuntamente haber explotado sexualmente a una menor de 14 años. El caso, que ha conmocionado a la comunidad, está siendo investigado por el FBI y ha resultado en múltiples cargos federales para el acusado.
Según el Department of Justice (DOJ), las acusaciones sostienen que Ruiz-Correa, utilizando el nombre falso de “Lucas” y afirmando tener 17 años, comenzó a enviar mensajes a la víctima a través de Snapchat el pasado mes de mayo. Una denuncia penal detalla que Ruiz-Correa era consciente de la edad de la menor y que sus conversaciones incluían peticiones de videos de naturaleza sexualmente explícita. El DOJ afirma que la víctima finalmente le envió dichos videos.
La investigación del DOJ también reveló que Ruiz-Correa supuestamente exploró la posibilidad de pagarle a la menor para que viajara desde otro estado y se encontrara con él en persona. Se le acusa de haber utilizado una cuenta de PayPal para enviarle dinero a la víctima y de haber continuado chateando con ella en Instagram. La verdadera edad del sospechoso fue descubierta por la víctima cuando ella se puso en contacto con uno de sus seguidores en Instagram.
También te puede interesar: Familia demanda a Lockhart ISD por abuso
Como parte de la investigación, los agentes del FBI incautaron un teléfono móvil que contenía un video sexualmente explícito de la víctima. El dispositivo también contenía un video que supuestamente mostraba actividad sexual con otra menor, a quien Ruiz-Correa habría viajado a conocer en Houston el pasado enero.
Los cargos que enfrenta Ruiz-Correa son graves. Se le acusa de un cargo de explotación sexual de niños y un cargo de participar en actividades relacionadas con pornografía infantil. La primera acusación conlleva una pena de 15 a 30 años de prisión, mientras que la segunda tiene una sentencia potencial de cinco a 20 años. El caso subraya la continua labor de las autoridades federales en la lucha contra los delitos de abuso y explotación infantil en línea, los cuales se han vuelto cada vez más sofisticados con el avance de la tecnología y las redes sociales.