La ciudad de Austin ha anunciado que aliviará sus restricciones de riego a partir del 2 de septiembre, en respuesta a que las recientes inundaciones reabastecieron drásticamente el sistema de los Highland Lakes. La ciudad pasará de las restricciones de sequía de la Etapa 2 al “Conservation Stage”, la fase de conservación de su Drought Contingency Plan.
El cambio se produce después de que las inundaciones de julio llenaran el Lake Buchanan y el Lake Travis a una capacidad combinada de más de 1.9 millones de acres-pies, lo que equivale al 94% de su capacidad total. La Lower Colorado River Authority ha previsto que los niveles actuales de los lagos se mantendrán por encima de 1.4 millones de acres-pies durante al menos cuatro meses. La ciudad había estado bajo las restricciones de la Etapa 2 desde agosto de 2023.
El administrador de la ciudad, T.C. Broadnax, destacó la importancia de seguir conservando el recurso. “Las prolongadas lluvias que devastaron nuestra región también llenaron drásticamente los Highland Lakes, que ahora cumplen los criterios para pasar de la Etapa 2 a la Etapa de Conservación”, dijo. “Aunque el panorama es alentador, todos los ciudadanos de Austin deben seguir comprometidos a preservar cuidadosamente nuestro suministro de agua”, añadió.
También te puede interesar: Arrestan a un sospechoso por asalto a refugio
Bajo las nuevas reglas, los sistemas de riego automáticos seguirán limitados a un día por semana antes de las 10 a.m. y después de las 7 p.m. Los rociadores de manguera y el riego por goteo se permitirán hasta dos días por semana en el mismo horario. El riego manual y los goteadores de árboles están permitidos en cualquier momento, mientras que los restaurantes solo deberán servir agua si los clientes lo solicitan.
La directora de Austin Water, Shay Ralls Roalson, enfatizó que “el suministro de agua de Austin es un recurso compartido y la responsabilidad de preservarlo se extiende a cada miembro de nuestra comunidad”. La ciudad continuará investigando las violaciones reportadas a través de Austin 3-1-1 y sus patrullas programadas.


































