La empresa Texas Water Utilities ha emitido un aviso de hervir el agua para los clientes del sistema de agua de Plum Creek, ubicado en el este de Hays County. La medida se tomó después de que una rotura en la tubería principal causara una interrupción del servicio al este de la Interstate 35.
La rotura en la tubería principal provocó una caída drástica en la presión del agua, lo que aumenta el riesgo de que bacterias y otros microorganismos dañinos, provenientes del suelo, ingresen al sistema de distribución. Por esta razón, el aviso de hervir el agua es una medida de precaución necesaria para proteger la salud de todos los residentes de las áreas afectadas.
La Texas Commission on Environmental Quality ha ordenado que todos los clientes en las áreas afectadas hiervan el agua antes de usarla para cualquier consumo. Las colonias que se ven impactadas por este aviso son Rolling Hills, Windy Hills, Green Pastures, Branch View, Park South y Dove Hills.
También te puede interesar: Tres heridos en choque con fuego en I-35
Las autoridades enfatizan que es crucial seguir el proceso de ebullición de forma rigurosa. Se recomienda llevar el agua a un punto de ebullición vigorosa y hervirla a fuego vivo durante al menos dos minutos. Una vez hervida, el agua debe enfriarse antes de ser utilizada para beber, cocinar, hacer hielo o cualquier otra actividad. Como alternativa, las personas pueden optar por comprar agua embotellada o usar agua de otra fuente segura.
La compañía de servicios públicos se ha comprometido a recolectar muestras bacteriológicas tan pronto como las condiciones lo permitan. El levantamiento del aviso no se hará hasta que la empresa, bajo la supervisión de la Texas Commission on Environmental Quality, haya recolectado múltiples muestras consecutivas que demuestren que el agua está libre de contaminación. Este proceso puede tomar varios días una vez que el servicio se restablezca por completo y se notificará a los clientes de inmediato.


































