La policía de Austin ha intensificado la búsqueda del conductor que estrelló su vehículo contra un popular restaurante en el centro de Austin la madrugada del domingo y luego huyó de la escena a pie, dejando el auto abandonado. El restaurante afectado ha anunciado que deberá cerrar temporalmente para realizar reparaciones costosas.
El incidente ocurrió a las 3:23 a. m. en el restaurante Gusto Italian Kitchen, ubicado en la concurrida arteria vial de Burnet Road. La policía respondió a la llamada de un testigo que vio un vehículo conduciendo a alta velocidad y de manera errática justo antes de estrellarse contra la pared del edificio. El vehículo fue confiscado en la escena y ahora es una pieza clave de evidencia que está siendo procesada por los detectives en busca de pistas que lleven al conductor, quien es investigado por el delito grave de “chocar y huir”.
También te puede interesar: ACL publica su horario de presentaciones
Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el restaurante estaba cerrado. Sin embargo, el edificio sufrió “daños estructurales significativos”. En un comunicado en sus redes sociales, el restaurante anunció que permanecerá cerrado por aproximadamente dos semanas, una dura noticia para el negocio en plena temporada de verano. Este es el segundo incidente de este tipo que sufre el local; en 2023, otro conductor en estado de ebriedad también se estrelló contra el mismo edificio.
Como medida de protección para evitar un tercer incidente, el propietario del local ha decidido tomar una acción drástica: instalar grandes bancos de piedra caliza como barrera física entre la calle y el restaurante. Mientras tanto, la policía pide a cualquier persona con información que se ponga en contacto de forma anónima con el programa Capital Area Crime Stoppers, para ayudar a que el responsable de los daños rinda cuentas.


































