El Departamento de Policía de San Marcos (SMPD) ha solicitado la ayuda del público para identificar a una mujer que presuntamente rajó las llantas de un vehículo en el centro de la ciudad en el mes de junio. Dos meses después del incidente, las autoridades han publicado fotografías de la sospechosa con la esperanza de generar nuevas pistas.
El acto de vandalismo ocurrió el sábado 14 de junio. Según la policía, la mujer utilizó un cuchillo para perforar los neumáticos de un auto estacionado. Este hecho tuvo lugar poco después de que concluyera una protesta del grupo activista local “No Kings”. Las autoridades han sido claras en señalar que la manifestación en sí se desarrolló de manera pacífica, pero el ataque al vehículo parece haber ocurrido en el tenso ambiente posterior.
Bajo la ley de Texas, este acto se investiga como un delito de “daño criminal”. Dependiendo del costo de reemplazo de las llantas, el cargo podría escalar de un delito menor a una felonía de cárcel estatal, que conlleva penas más severas.
También te puede interesar: Demanda por muerte en inundación de Texas
La publicación de las imágenes de la sospechosa en este momento sugiere que las pistas iniciales de la investigación se han agotado. Los detectives ahora confían en que algún miembro de la comunidad pueda reconocer a la mujer de las fotografías y proporcionar la información necesaria para avanzar en el caso.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a los investigadores a que se ponga en contacto con el Detective Robert Elrod al 512-753-2132.


































