Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Cae el consumo de alcohol en EE.UU.

El consumo de alcohol en EE. UU. está en su nivel más bajo en 80 años. Los estadounidenses beben menos y un 53% considera que la bebida moderada es mala para la salud.

Photo: Daniel Reche
#Photo: Daniel Reche

Una nueva encuesta de la prestigiosa firma Gallup ha reportado el nivel más bajo de consumo de alcohol en Estados Unidos en más de 80 años de seguimiento. Esta tendencia a la baja está impulsada por una creciente percepción de que incluso el consumo moderado es perjudicial para la salud.

Solo el 54% de los adultos estadounidenses dijeron a Gallup este año que consumen alcohol, un nuevo mínimo histórico, y la cifra es aún menor entre los jóvenes, con solo el 50% de los adultos de 18 a 34 años. La cantidad también ha disminuido: el número promedio de bebidas que los encuestados consumieron en la última semana cayó a 2.8, el más bajo desde 1996. Al mismo tiempo, un récord del 53% de los estadounidenses ahora cree que el consumo moderado de alcohol es malo para la salud, en comparación con solo el 28% que pensaba así hace una década.

También te puede interesar: Alerta por bacteria “come carne” en playas

El Dr. Joshua Septimus, médico del Hospital Metodista de Houston, no se mostró sorprendido, afirmando que los resultados reflejan una mejor comprensión de los riesgos del alcohol. Recordó cómo, hace años, los pacientes se forzaban a beber vino tinto por sus supuestos beneficios para la salud, un mito que los médicos ahora desmienten. El propio Dr. Septimus, quien bebe vino, aclaró que no pretende que sea bueno para él, sino que lo hace por el disfrute y los beneficios sociales, sopesándolo contra los pequeños riesgos.

El Dr. Septimus atribuyó la caída en el consumo a varios factores: una mayor conciencia sobre la salud, cambios en la socialización de los jóvenes (más tiempo en línea y menos en bares) y la sustitución del alcohol por el cannabis. Advirtió sobre los peligros del alcoholismo, al que calificó de “una plaga”, y su vínculo con un mayor riesgo de cáncer y enfermedades hepáticas, especialmente para personas con sobrepeso, para quienes el alcohol es como “echar queroseno al fuego”. También señaló las calorías ocultas en las bebidas mezcladas, como las margaritas, que pueden alcanzar las 1,000 calorías.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela