El Texas Department of Public Safety (TxDPS) ha revelado los hallazgos de su investigación sobre el accidente de un autobús escolar de Leander ISD ocurrido el pasado 13 de agosto. A pesar de que el vehículo estaba equipado con cinturones de seguridad, los investigadores encontraron que su “uso fue limitado entre los estudiantes”.
El conductor del autobús, identificado como Tim Gall, tampoco llevaba el cinturón de seguridad “de forma adecuada”, según el informe de las autoridades. Como resultado, Gall fue citado por no mantenerse en un solo carril y por no estar debidamente asegurado con el cinturón de seguridad. Los fiscales locales, después de consultar con los oficiales, determinaron que no había motivos para presentar cargos criminales. El distrito, por su parte, informó que Gall fue puesto en licencia administrativa.
También te puede interesar: Incendio de basura controlado en Mustang Ridge
El accidente, que tuvo lugar en Nameless Road, envió a 16 estudiantes y al conductor a hospitales del área, según indicó el TxDPS. Aunque algunas de las lesiones fueron inicialmente reportadas como potencialmente mortales, las evaluaciones médicas posteriores rebajaron la gravedad de las mismas. El autobús transportaba a 46 estudiantes en el momento del vuelco.
La investigación también reveló que los cuatro neumáticos traseros del autobús estaban por debajo de la profundidad de banda de rodamiento recomendada, aunque los investigadores no pudieron confirmar si esta condición contribuyó al accidente. El conductor no mostró signos de haber estado bajo los efectos de alguna sustancia. El National Transportation Safety Board está llevando a cabo una investigación de seguridad independiente sobre el incidente.