La familia de Jayda Floyd, una joven de 22 años de Odessa que murió trágicamente durante las inundaciones del centro de Texas el fin de semana del 4 de julio, ha presentado una demanda en el Condado de Kerr. Se cree que es la primera demanda de este tipo relacionada con el desastre.
Según la demanda, presentada por el bufete de abogados Glasheen, Valles & Inderman, Jayda Floyd perdió la vida cuando las aguas de la inundación anegaron el HTR TX Hill Country Resort, un campamento de lujo en Kerrville. En un acto heroico, Jayda ayudó a los hermanastros adolescentes de su prometido a subir al techo de su casa rodante, salvando sus vidas antes de ser arrastrada por la corriente.
También te puede interesar: Cae policía por acto sexual con una víctima
La demanda busca “respuestas y rendición de cuentas”. El abogado Kevin Glasheen declaró que la familia quiere saber por qué el resort, supuestamente, no tenía un sistema eficaz para monitorear el clima extremo y las inundaciones, ni un sistema de advertencia adecuado o procedimientos de evacuación oportunos para huéspedes como Jayda. Otro abogado de la familia, Jon Clark, añadió que los negocios que operan a lo largo del río conocen su historial de inundaciones desde hace décadas, y que investigarán qué medidas se tomaron para advertir a los huéspedes del peligro.
Jayda Floyd era una dedicada oficial de libertad condicional juvenil en el Condado de Ector y estaba cursando una maestría en psicología. Su padre, David Floyd, la describió con dolor como “alguien que iba a marcar una diferencia en la vida de las personas, especialmente de los niños”.


































