Agentes del FBI allanaron este viernes la residencia de John Bolton, exasesor de seguridad nacional durante la administración Trump, en Bethesda, Maryland. Fuentes confirmaron a varios medios que el registro fue autorizado por un tribunal como parte de una investigación sobre el manejo de documentos clasificados.
Una persona familiarizada con el asunto aseguró a The Associated Press que Bolton no fue detenido ni ha sido acusado de ningún delito. Por su parte, un portavoz del FBI se limitó a declarar a la cadena WJLA: “El FBI está llevando a cabo una actividad autorizada por un tribunal en la zona”. “No hay ninguna amenaza para la seguridad pública. No tenemos más comentarios”, añadió.
Hasta el momento, ni los representantes de Bolton ni la White House han respondido a las solicitudes de comentarios. Un abogado que ha representado previamente a Bolton tampoco hizo declaraciones inmediatas.
También te puede interesar: Ley de Inundaciones tras tragedia en Texas
El director del FBI, Kash Patel, publicó un mensaje en la red social X que decía: “NADIE está por encima de la ley… agentes del @FBI en misión”.
Bolton sirvió durante 17 meses como el tercer asesor de seguridad nacional de Trump, un período marcado por desacuerdos sobre políticas hacia Irán, Afganistán y Corea del Norte. La relación se tensó aún más con la publicación del libro de Bolton, que la administración Trump intentó bloquear sin éxito, alegando que contenía información clasificada.
A principios de este año, en su primer día de regreso en el cargo, el presidente Trump revocó las credenciales de seguridad de Bolton y otros exfuncionarios de inteligencia, argumentando que el libro de Bolton estaba “plagado de información sensible obtenida durante su tiempo en el gobierno”.


































