La base militar de Fort Hood ha emitido un comunicado para alertar a los residentes de las comunidades cercanas sobre la posibilidad de escuchar ruidos fuertes, similares a “estampidos”, durante la jornada del próximo jueves, 21 de agosto.
El personal de la base informó que diversas unidades del ejército llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento con fuego real. Estas maniobras forman parte de la planificación y preparación continua de las tropas y están programadas para realizarse entre las 2:00 pm y las 3:00 pm en la zona de North Fort Hood, cerca de la localidad de Flat, Texas.
Las autoridades militares han especificado que el entrenamiento podría generar “fuertes explosiones y reverberaciones” que ocasionalmente podrían ser perceptibles en las áreas residenciales aledañas a la instalación.
También te puede interesar: Alerta en Bell County por niña de 13 años
En un esfuerzo por mantener una comunicación transparente con la comunidad, la dirección de la base ha querido contextualizar estos eventos. “Fort Hood se dedica a ser un buen vecino”, declaró Chris Haug, director de Asuntos Públicos de Fort Hood. “Nos esforzamos por equilibrar nuestros requisitos de entrenamiento respetando a nuestras comunidades vecinas, razón por la cual continuaremos informando al público sobre estos eventos de capacitación”.
Para aquellos vecinos de la base que tengan inquietudes o deseen reportar alguna incidencia relacionada con los niveles de ruido durante los ejercicios, Fort Hood ha habilitado una línea de contacto. El número de teléfono para comunicarse es el 254-287-2520.


































