Un incendio industrial en una planta de manufactura de alta tecnología cerca del Aeropuerto de San Antonio provocó una gran respuesta de emergencia y el despliegue de equipos de materiales peligrosos (Hazmat) este lunes, después de que se produjera una fuga de productos químicos corrosivos.
El fuego comenzó alrededor de las 11:30 a. m. en un edificio de la empresa Meyer MT Texas, que fabrica componentes para la industria aeroespacial. La presencia de materiales peligrosos en el lugar obligó a los bomberos a elevar la respuesta a una “segunda alarma”, duplicando el número de efectivos y equipos en la escena.
Aunque el incendio ya ha sido contenido, un portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio informó que se produjo una fuga de aproximadamente 500 galones de ácido clorhídrico y 500 galones de hidróxido de sodio. Ambas sustancias, utilizadas en el proceso de fabricación de piezas metálicas de precisión de la planta, son altamente corrosivas.
También te puede interesar: Buscan a niña de 13 años desaparecida
Afortunadamente, no se han reportado heridos y todos los trabajadores evacuaron de manera segura. Las autoridades enfatizaron que “no hay peligro para el público”, ya que los productos químicos se diluyeron en gran medida con el agua utilizada para combatir el incendio y los equipos Hazmat lograron contener las fugas. La empresa Meyer MT Texas cuenta con su propio equipo de saneamiento, que se hará cargo de la limpieza a largo plazo.
El incidente ha desencadenado una investigación a gran escala. Además del jefe de bomberos local, se espera que agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) inicien una investigación para determinar la causa del incendio y si se cumplían todos los protocolos de seguridad industrial.