Un grave accidente de tráfico ocurrido el jueves por la tarde en Spicewood dejó un saldo de 18 personas heridas, varias de ellas de gravedad, después de que una van de pasajeros volcara en la autopista.
El incidente, clasificado por los servicios de emergencia como un “incidente con saldo masivo de víctimas”, se reportó alrededor de las 5:19 p. m. del jueves en la autopista estatal 71 (SH 71), cerca de Deerpath Way. La investigación preliminar del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) sugiere que una van de 15 pasajeros sufrió un reventón de una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo volcara. Un segundo auto también estuvo involucrado.
La gravedad del suceso requirió una respuesta masiva, incluyendo múltiples helicópteros de evacuación médica que fueron despachados a la escena para transportar a los heridos más graves. En total, 18 personas fueron atendidas en el lugar por los paramédicos. Quince de ellas fueron trasladadas a varios hospitales del área para recibir tratamiento; se informó que al menos cuatro se encontraban en estado grave.
También te puede interesar: Alerta por estafa de falsos alguaciles
La autopista SH 71 permaneció cerrada por completo durante más de una hora para permitir el trabajo de los socorristas y la evacuación de los heridos. La vía fue reabierta al tráfico alrededor de las 6:21 p. m. El DPS continúa con la investigación para confirmar la causa exacta del accidente.


































