Un hombre de Leander, de 25 años, fue sentenciado en una corte federal de Austin a 37 meses de prisión por orquestar un sofisticado esquema de fraude electrónico que resultó en pérdidas de aproximadamente $1 millón de dólares para más de 100 víctimas en todo el país.
Según documentos judiciales, Nicholas Keith Bonneville engañó a sus víctimas utilizando las redes sociales para proyectar una falsa imagen de riqueza y éxito como operador del mercado de divisas (forex). Prometía a los inversores duplicar sus depósitos, hasta $100,000, y se jactaba falsamente de haber obtenido rendimientos de hasta el 2,000% en un año. Para convencerlos, aseguraba que crearía “cuentas espejo” que replicarían sus supuestas operaciones ganadoras.
Sin embargo, la investigación del FBI reveló la cruda realidad: Bonneville nunca realizó las operaciones de divisas prometidas. En lugar de invertir el dinero, lo utilizó para financiar un estilo de vida de lujo con autos de alta gama, viajes y alquileres caros. El resto de los fondos se usaba para pagar pequeñas “ganancias” a los primeros inversores con el dinero de los nuevos, una estructura clásica de un esquema Ponzi.
También te puede interesar: Hallan un hombre muerto en un campo de Manor
Bonneville, quien fue arrestado en febrero, se declaró culpable del cargo de fraude electrónico el 15 de mayo. Tras la sentencia, el Fiscal de EE. UU. emitió una advertencia al público para que desconfíen de cualquier oportunidad de inversión que prometa rendimientos garantizados y extraordinariamente altos. Además de la sentencia de 37 meses de prisión, el juez federal Robert Pitman le ordenó pagar más de $575,000 dólares en restitución a las personas que estafó.


































