El Departamento de Policía de Austin (APD) ha identificado a Akeal Nechoma Brown, de 28 años, como el hombre que murió en un accidente de un solo vehículo en el sur de Austin la semana pasada. La investigación preliminar sugiere que la velocidad fue un factor en el trágico suceso.
El accidente ocurrió la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 4:04 a. m., en la cuadra 100 de Slaughter Lane, cuando el vehículo que Brown conducía se estrelló violentamente contra un poste. Fue declarado muerto en la escena, solo cuatro días antes de cumplir 29 años.
La Unidad de Homicidios Vehiculares del APD está a cargo de la investigación para determinar la secuencia exacta de los eventos. Aunque la causa final está pendiente, los detectives suelen centrarse en la velocidad, la distracción o una posible emergencia médica en los choques de un solo vehículo de esta naturaleza.
También te puede interesar: Urgen a vacunar a niños antes de clases
Este incidente marca la muerte número 63 en las carreteras de Austin en lo que va de 2025, un aumento preocupante en comparación con las 54 muertes registradas en la misma fecha del año pasado. Estas cifras representan un serio revés para la iniciativa “Vision Zero” de la ciudad, cuyo objetivo es eliminar por completo las muertes y lesiones graves en el tráfico.
El aumento de las fatalidades subraya los desafíos que enfrenta Austin para hacer sus calles más seguras. Mientras la investigación sobre la muerte de Brown continúa, su caso se suma a las estadísticas que preocupan a los líderes de la ciudad y a los defensores de la seguridad vial.


































