Un cuidador de zoológico de 36 años ha muerto este viernes después de ser brutalmente atacado por un leopardo de Persia que logró escapar de su recinto principal en el Zoológico Bíblico de Jerusalén. El animal fue posteriormente abatido a tiros por el personal de seguridad.
La víctima fue identificada como Uriel Nuri. Según los informes, el trágico suceso ocurrió mientras Nuri preparaba la comida del animal como parte de una visita guiada “detrás de cámaras” para un grupo de visitantes. Aunque los visitantes estaban protegidos detrás de un cristal y nunca corrieron peligro, presenciaron cómo el leopardo consiguió salir a un patio interior y se abalanzó sobre el empleado.
El personal de seguridad del zoológico intervino y disparó al animal para detener el ataque y permitir que los paramédicos pudieran atender a Nuri. La víctima sufrió graves heridas en el cuello y la parte superior del cuerpo y fue encontrado inconsciente. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, tanto en la escena como en un hospital cercano, falleció a causa de las heridas.
También te puede interesar: Vence el plazo de Trump: llegan los aranceles
El zoológico emitió un comunicado expresando su “profunda conmoción y dolor” por la pérdida de Nuri, a quien describieron como un cuidador “dedicado y amado”. Las autoridades del parque, con la ayuda de la Policía de Israel, han iniciado una investigación exhaustiva para determinar si una falla humana o mecánica permitió el escape del leopardo. Este incidente ocurre apenas un año después de que otro empleado del mismo zoológico resultara gravemente herido por un cocodrilo.