Un residente fue hospitalizado y una familia perdió su hogar después de que un gran incendio destruyera una vivienda en Lago Vista la mañana del domingo. Afortunadamente, las heridas de la víctima no fueron graves y ya fue dado de alta.
El Distrito de Servicios de Emergencia 1 del Condado de Travis (ESD 1) informó que los equipos respondieron a un reporte de incendio residencial alrededor de las 6:38 a. m. en la cuadra 21000 de Coyote Trail. Al llegar, encontraron un incendio avanzado, con llamas que salían por el techo y las ventanas del segundo piso. Gracias a un “ataque relámpago” —una táctica agresiva para controlar el fuego rápidamente desde el exterior— los bomberos evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas.
Todos los residentes habían logrado evacuar, pero uno de ellos fue trasladado a un hospital por inhalación de humo y posteriormente dado de alta. La operación requirió la colaboración de los departamentos de bomberos de Leander, Cedar Park, Austin y Lago Vista.
También te puede interesar: Tragedia en Lake Belton: Muere ahogado un oficial de policía
La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Travis ha concluido su investigación preliminar, determinando que el incendio fue accidental y se originó por materiales de fumar desechados incorrectamente en el porche trasero. La vivienda es considerada una pérdida total, con daños estimados en $600,000 dólares.


































