Las controvertidas barreras en la popular Sixth Street de Austin llegaron para quedarse, pero con una mejora significativa. La Ciudad de Austin anunció que a partir de la próxima semana, las barreras plásticas temporales serán reemplazadas por estructuras permanentes de concreto, una medida que ha generado opiniones divididas pero que forma parte de un plan de seguridad más amplio.
Este proyecto es un componente clave del “Plan de Seguridad de Sixth Street”, implementado por la ciudad para crear una zona peatonal más segura durante las concurridas noches de fin de semana, después de varios incidentes violentos en el área. La dueña de un negocio local, Veronica Busti, explicó que las barreras actuales han sido “antiestéticas” y perjudiciales para las ventas al eliminar el estacionamiento, pero se mostró a favor del cambio si las nuevas estructuras representan una mejora visual.
Otros residentes, como Tristan Gross, apoyan el proyecto, creyendo que las barreras de concreto se verán mejor y aumentarán la seguridad peatonal. Sin embargo, hay ciudadanos que sienten que el costo de $150,000 podría haberse utilizado en otras calles más necesitadas.
También te puede interesar: Buscan a mujer por robo estilo “jugging”
El proyecto será financiado inicialmente por la ciudad. Posteriormente, la Downtown Austin Alliance (DAA) asumirá el costo y ya ha contratado a la reconocida artista local Emily Eisenhart para embellecer las barreras con pintura y diseño gráfico. La DAA declaró que su visión es transformar la zona en un “distrito de 18 horas” que equilibre la seguridad y una variedad de atracciones diurnas y nocturnas.
La instalación de las nuevas barreras de concreto comenzará el 11 de agosto, y se espera que el trabajo artístico se realice entre el 15 y el 29 de agosto, convirtiendo una medida de seguridad en una pieza de arte público.