La compañía Viva Raw LLC, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha iniciado el retiro voluntario de dos lotes de alimentos para perros y gatos debido a la posible contaminación con las bacterias Salmonella y Listeria monocytogenes. La medida afecta a los lotes 21495 y 21975, distribuidos entre el 2 de julio y el 21 de agosto de 2025.
Los productos retirados incluyen Viva Ground Beef for Dogs, Viva Beef & Turkey for Puppies, Viva Ground Chicken for Dogs, Viva Chunked Chicken for Dogs, Viva Chicken for Cats y Viva Pure Chicken. Estos artículos fueron comercializados directamente a consumidores y a minoristas en Nueva York, Illinois, Carolina del Sur, Florida, Kansas, California y Arizona.
El potencial de contaminación fue detectado a través de pruebas de rutina realizadas por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte. Hasta el momento, la empresa no ha reportado ningún caso de enfermedad en animales o personas.
También te puede interesar: IA reduce agotamiento en médicos de EEUU
La FDA ha advertido que ambas bacterias representan riesgos tanto para las mascotas que consumen los alimentos como para las personas que los manipulan, especialmente si no se lavan las manos adecuadamente después del contacto. Las personas pueden presentar síntomas como náuseas, vómito, diarrea y calambres abdominales, mientras que las mascotas pueden mostrar letargo, vómito y fiebre. Las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores son más vulnerables a la infección por Listeria.
Viva Raw LLC ha instado a los consumidores que hayan comprado los lotes afectados a contactar a la compañía para un reembolso. Se recomienda desechar los productos de forma segura, además de limpiar y desinfectar todos los utensilios que hayan tenido contacto con el alimento. Para consultas, los clientes pueden comunicarse a través del correo electrónico info@vivarawpets.com o al teléfono (919) 371-8882.


































