Un hombre de Florida fue arrestado por apuntar repetidamente un láser verde a un helicóptero de la oficina del sheriff, un delito federal grave que, según él, cometió simplemente porque estaba “bromeando” por aburrimiento.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion (MCSO) informó que el suceso ocurrió a las 2 a. m., cuando su unidad de aviación realizaba una revisión de seguridad. De repente, un rayo láser golpeó la cabina en múltiples ocasiones, obstruyendo peligrosamente la visión del piloto. Este acto es considerado un crimen federal grave, ya que la luz de un láser puede causar ceguera temporal y desorientación a los pilotos, poniendo en riesgo la aeronave y la vida de la tripulación.
En respuesta, el equipo aéreo utilizó su cámara infrarroja (FLIR), que detecta el calor, para rastrear el origen del láser hasta el patio de una casa. Allí encontraron a Adam Santiago-Lugo, de 41 años, quien continuó apuntando a la aeronave mientras los agentes en tierra se aproximaban para detenerlo.
También te puede interesar: Trump insinúa más obras en la Casa Blanca
Tras resistirse inicialmente, Santiago-Lugo fue arrestado. Durante el interrogatorio, justificó su peligrosa acción diciendo que solo estaba “siendo tonto” porque estaba aburrido. Las autoridades incautaron el láser como evidencia. Ahora enfrenta cargos por apuntar una luz láser a un piloto, que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión federal, y por resistirse al arresto.


































