A partir de este lunes, Texas comenzó a emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación con un nuevo diseño y características de seguridad de última generación, destinadas a combatir de manera más eficaz la falsificación y el robo de identidad.
El cambio más significativo es el material de la tarjeta, que ahora es de policarbonato. A diferencia de las licencias anteriores, este material se compone de múltiples capas fusionadas que hacen casi imposible su alteración sin destruirla. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informó que otra mejora clave es el uso de grabado láser para la fotografía y los datos personales, lo que crea una marca permanente dentro de la tarjeta.
Entre los cambios visuales, la estrella dorada que indica el cumplimiento con la ley federal REAL ID ha sido reemplazada por una estrella negra grabada con láser. Esta estrella certifica que la tarjeta cumple con los estándares de seguridad federales necesarios para abordar vuelos nacionales. Sheri Gipson, jefa de la División de Licencias de Conducir del DPS, afirmó que este nuevo diseño hará que sea aún más difícil para los delincuentes producir tarjetas falsas y mejora la protección de las identidades.
También te puede interesar: Avanza de nuevo mapa electoral republicano
El DPS enfatizó que los residentes no necesitan reemplazar sus licencias actuales de inmediato. El cambio será progresivo; todas las tarjetas emitidas anteriormente seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento. Los ciudadanos recibirán el nuevo diseño de forma natural al renovar su licencia, al solicitarla por primera vez o al pedir un reemplazo, evitando así una saturación en las oficinas.