Una persona que, según las investigaciones, es el autor del tiroteo masivo del miércoles en una iglesia de Minneapolis, pareció elogiar al candidato al Congreso de Texas y activista a favor del derecho a las armas, Brandon Herrera, en un video publicado poco antes del ataque. El tirador, identificado por las autoridades como Robin Westman, de 23 años, abrió fuego durante una misa para niños en la Annunciation Catholic School, matando a dos personas e hiriendo a 17.
En un video, que desde entonces ha sido eliminado de YouTube, una persona que se cree que es Westman se filma a sí mismo mostrando un arsenal de armas y municiones, junto con un manifiesto escrito. En la grabación, el individuo dice que el mensaje está “patrocinado” por “Brandon Herrera for president” y afirma haber conocido a Herrera en el SHOT Show el año pasado.
El SHOT Show es una feria comercial anual de armas que se celebra en Las Vegas. Herrera, conocido en YouTube como “the AK guy” y con más de 4 millones de suscriptores, se encontraba en ese momento en una segunda vuelta electoral en el Texas’ 23rd Congressional District contra el congresista Republican Tony Gonzales.
También te puede interesar: Regresan cabras a Pflugerville para limpiar
El usuario que se cree que es Westman afirma en el video, el cual fue publicado por la cuenta de investigación de izquierda PatriotTakes: “Él y yo tuvimos una conversación, una breve conversación. Estuvimos de acuerdo en muchas cosas. Así que, todos deberían votar por Brandon Herrera para presidente”.
Herrera respondió a través de una publicación en X, asegurando que no recordaba haberse reunido con Westman en el SHOT Show, pero se ofreció a responder cualquier pregunta de las autoridades. El candidato agregó que está coordinando con amigos en las fuerzas del orden para ayudar a las familias de las víctimas. “I’m still physically sickened and angry about this clearly hate motivated attack on innocent children, and disgusted that my name came out of this demon’s mouth“, escribió Herrera.
La National Shooting Sports Foundation, que organiza el SHOT Show, declaró a Fox News Digital que el nombre del tirador no figuraba entre los asistentes registrados en el evento de 2024 ni en años anteriores. Por su parte, el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó que el atacante había programado la publicación de un manifiesto en YouTube, pero las autoridades de Minnesota aún no han verificado que el video específico que menciona a Herrera haya sido subido por el tirador.
El video también mostraba otras inquietantes inscripciones. El sujeto se disculpa con su familia y termina el video con la frase “F–k those kids”. En los cargadores de munición y en su equipo, la persona en el video también escribió insultos racistas, homenajes a terroristas domésticos y amenazas contra el presidente Donald Trump. La secretaria de Homeland Security, Kristi Noem, confirmó en una publicación en X que el tirador había escrito “Kill Donald Trump” y otros mensajes perturbadores en un cargador de rifle.
La campaña de Herrera se ha centrado en el derecho a las armas, criticando a Gonzales, uno de los republicanos más moderados del Congreso, por apoyar un proyecto de ley de seguridad de armas que amplió las verificaciones de antecedentes, tras el tiroteo en la Robb Elementary en Uvalde. Gonzales, por su parte, ha hecho de la seguridad escolar una de sus principales prioridades en el Congreso. A través de un portavoz, el congresista se negó a comentar sobre el supuesto apoyo del tirador a Herrera y se limitó a calificar el tiroteo como “trágico y exasperante”.


































