Un oficial del Departamento de Policía de Temple se ahogó accidentalmente en el Lago Belton el pasado viernes mientras se encontraba fuera de servicio con su familia, según confirmó el departamento en un comunicado. La víctima fue identificada como el oficial Toalua “Charlie” Aumua.
La Oficina del Sheriff del Condado de Bell informó que recibió una llamada al 911 el viernes a las 10:48 a. m., reportando el ahogamiento cerca del Freedom Boat Club en el lago. Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda que involucró a múltiples agencias, incluyendo el equipo de buceo de la Oficina del Sheriff del Condado de Williamson, y que continuó durante toda la noche. El cuerpo de Aumua fue finalmente recuperado el sábado por la mañana.
El oficial Aumua había servido en el departamento durante cinco años. Era un miembro muy respetado, asignado a la Patrulla de Día, instructor de campo y miembro del equipo SWAT de Temple. Su destacada carrera fue reconocida con los premios de Oficial Recluta del Año en 2021 y, más notablemente, fue galardonado como Oficial de Policía del Año de Temple en 2023.
También te puede interesar: Identifican a víctima de homicidio en Austin
El jefe de policía de Temple, Shawn Reynolds, emitió un comunicado describiendo a “Charlie” no solo como un excelente oficial, sino, más importante aún, como una buena persona y un hombre de gran fe. Afirmó que su corazón para el servicio y su amor por la gente serán extrañados por todos los que lo conocieron y pidió respeto por la privacidad de la familia mientras atraviesan su duelo.


































