Austin Police Department ha intensificado sus esfuerzos para localizar a un conductor responsable de un “choque y fuga” que dejó a un ciclista herido a principios de este mes. La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para resolver el caso, que ocurrió en las cercanías del campus de la University of Texas.
Según el informe oficial, el incidente ocurrió el martes 14 de octubre, en horas de la tarde. La colisión fue reportada aproximadamente a las 3:35 p.m. en la intersección de West 30th Street y East Drive. Esta área, adyacente al campus de UT, suele tener un tráfico considerable de peatones y ciclistas a esa hora del día.
La investigación preliminar indica que el ciclista fue impactado por un vehículo “desconocido”. El APD ha subrayado que el conductor de dicho vehículo cometió un delito al huir de la escena. Las autoridades confirmaron que el conductor no hizo ningún intento por detenerse, verificar el estado de la víctima, prestar auxilio o llamar al 911, como lo exige la ley estatal.
También te puede interesar: Buscan a asaltante de Dollar General en Austin
Los servicios de emergencia respondieron al lugar y transportaron a la víctima a un hospital local para una evaluación y tratamiento completos. Afortunadamente, un portavoz de la policía confirmó que las lesiones sufridas, aunque requirieron hospitalización, no ponían en peligro la vida del ciclista. El APD también informó que la víctima ya ha sido dada de alta del hospital y se encuentra en recuperación.
Ahora, los investigadores están centrándose en localizar a testigos clave que podrían tener información crucial sobre el vehículo sospechoso. Durante las pesquisas, los detectives obtuvieron información que sugiere que “posiblemente dos testigos” se encontraban en la escena en el momento del choque.
Se cree que estas dos personas actuaron rápidamente para ayudar, haciendo señas para detener a alguien y conseguir asistencia para el ciclista herido. El APD ha indicado que, hasta la fecha, no han podido identificar ni entrevistar a estos testigos vitales.
Por esta razón, la policía está haciendo un llamado público no solo para el conductor, sino específicamente para que estos dos testigos se presenten. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el vehículo, el conductor, o que haya presenciado la colisión, a que se comunique con Highway Investigation Tip Line del APD al 512-974-8111.
Para aquellas personas que prefieran proporcionar información pero deseen permanecer en el anonimato, pueden hacerlo a través del programa Capital Area Crime Stoppers. Las pistas se pueden enviar de forma segura visitando el sitio web oficial en austincrimestoppers.org o llamando a la línea directa del programa al 512-472-8477. El programa ha confirmado que este caso es elegible para una recompensa de hasta $1,000 dólares por información que conduzca directamente a un arresto.