Hays County Sheriff’s Office ha activado una búsqueda para localizar a un niño de 2 años que, según creen, se encuentra con su madre, quien no posee la custodia legal del menor.
Las autoridades informaron que la madre, Jewel Ashley Jones, de 34 años, tiene actualmente una orden de arresto activa por un delito grave de “interferencia con la custodia de un menor”.
El niño desaparecido es Sherlock Vasile Jones, nacido el 20 de noviembre de 2022. Aunque la alerta se ha intensificado ahora, la oficina del sheriff indicó que el menor fue visto por última vez en el mes de agosto, en la ciudad de Buda, Texas.
La policía ha distribuido las descripciones de ambos. Sherlock es descrito como un niño de raza blanca, con piel clara, ojos marrones y cabello rubio. Mide aproximadamente 3 pies de altura (unos 91 cm) y pesa alrededor de 39 libras (17.6 kg).
También te puede interesar: Arrestados por intentar vender ganado robado
Su madre, Jewel Jones, es descrita como una mujer de raza blanca de 34 años, con ojos verdes y cabello castaño. Mide aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas (1.72 m) y pesa alrededor de 120 libras (54.4 kg).
La oficina del sheriff admitió que el paradero actual de Sherlock es desconocido. Sin embargo, las pistas sugieren que la madre podría haber viajado con el niño al área de Marble Falls, Texas. Las autoridades también contemplan la posibilidad de que hayan salido del estado.
Se insta a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso, o que haya visto a Sherlock o Jewel Jones, a que se comunique de inmediato con el Detective Kopec, de la Oficina del Sheriff de Hays County.
Los contactos directos del detective son el teléfono 512-393-2125 y el correo electrónico Keith.Kopec@hayscountytx.gov.
Para quienes deseen proporcionar información de manera anónima, pueden hacerlo a través de Crime Stoppers llamando al 1-800-324-8477 o enviando una pista en línea a través del sitio web P3tips.com.