Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estados Unidos

Despierta de coma por perra de terapia

Priscilla Timmons, 39, despierta de un coma de 21 días en un hospital de Florida. Una perra de terapia llamada Scrunchie fue clave en su recuperación.

Perra de terapia
Perra de terapia

Una mujer de 39 años que pasó 21 días en coma inducido ha protagonizado una notable recuperación en Florida. Priscilla Timmons despertó después de interactuar con Scrunchie, una perra de terapia, en el Memorial Hospital West de Pembroke Pines.

La historia comenzó el 13 de marzo, cuando Timmons sufrió una embolia pulmonar masiva. Esta grave condición derivó en tres paros cardíacos y una falla multiorgánica.

Timmons relató los hechos en una conferencia de prensa organizada por el hospital el pasado 22 de octubre. Según citó la revista People, la mujer explicó que, justo antes de perder el conocimiento, alcanzó a enviar un mensaje de texto a su madre desde el baño para pedir ayuda.

La gravedad de la situación fue detallada por sus familiares a través de una campaña en la plataforma GoFundMe. Explicaron que, después del tercer paro cardíaco, el equipo médico les informó que Priscilla “tenía un 10% de posibilidades de sobrevivir”.

Tras el colapso, Timmons fue ingresada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero su estado se deterioró rápidamente.

El Dr. Daniel Mayer, jefe de cuidados críticos del Memorial Healthcare System, confirmó la gravedad del cuadro clínico. “En la UCI, su estado empeoró y sufrió un paro cardíaco”, explicó el Dr. Mayer durante la conferencia.

El especialista destacó la perseverancia del personal médico. “Gracias a nuestro equipo de la UCI y a su negativa a rendirse, a pesar de la ausencia de contractilidad cardíaca durante 40 minutos, logramos la reanudación de la actividad del corazón”, afirmó.

A pesar de estabilizar su corazón, la vida de Timmons aún corría peligro. Enfrentó fallas en múltiples órganos y la pérdida casi total de movilidad, permaneciendo 21 días en cuidados intensivos.

Finalmente, el equipo médico tomó la decisión de inducirle un coma. El objetivo de esta medida era reducir el estrés fisiológico de su cuerpo y favorecer su recuperación. Fue durante este estado que se produjo la interacción con la perra de terapia Scrunchie, que precedió a su despertar.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela