Un ex maestro de Arizona recibió esta semana una sentencia de 187 años de prisión, según informaron los fiscales. Maricopa County Attorney’s Office anunció la sentencia el martes.
Cory Kapahulehua, de 44 años, fue condenado por agredir sexualmente a dos estudiantes adolescentes mientras ejercía como profesor.
Según la fiscalía, Kapahulehua utilizó su posición de autoridad y confianza como maestro para aprovecharse de las víctimas, una niña de 14 años y otra de 17. Ambas eran estudiantes en el Arizona Agribusiness and Equine Center, la institución donde él trabajaba.
La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, indicó en un comunicado de prensa que el acusado usó su puesto para manipular a las estudiantes y traicionar su confianza. La oficina también elogió el coraje de las jóvenes por denunciar los hechos, asegurando que su acción evitará que Kapahulehua vuelva a victimizar a otros menores.
La sentencia de 187 años responde a una condena previa por un total de 17 cargos graves. La lista incluye un cargo de abuso sexual de un menor, siete cargos de conducta sexual con un menor, cinco cargos de conducta sexual con un menor en posición de confianza, dos cargos de abuso sexual, un cargo de intento de conducta sexual con un menor en posición de confianza y un cargo de agresión agravada.
También te puede interesar: Retiran toallitas Neutrogena por bacteria
La investigación de la fiscalía determinó que Kapahulehua conoció a ambas estudiantes en agosto de 2021.
La víctima de 14 años informó que los abusos ocurrieron dentro de las instalaciones de la escuela (on school grounds). Estos actos continuaron de forma regular hasta que el maestro fue despedido de su trabajo en enero de 2022. Además, el comunicado señala que Kapahulehua también se reunió con la menor fuera del campus, incluso en un hotel cercano a la escuela y en un estacionamiento.
En cuanto a la segunda víctima, de 17 años, ella testificó que el maestro la llevó a su propio apartamento para tener relaciones sexuales en múltiples ocasiones, mientras ella aún era legalmente menor de edad.
Las acciones del ex maestro con esta segunda víctima escalaron aún más. En un momento dado, Kapahulehua inició una recaudación de fondos en línea con el supuesto objetivo de ayudar a la joven, que entonces tenía 17 años, a mudarse de la casa de sus padres.
La fiscalía confirmó que, tras la intervención del maestro, la joven se mudó a vivir con él poco después de cumplir 18 años.


































