El Austin Humane Society hizo un anuncio agridulce este viernes: 18 de los 19 perros rescatados de una situación de grave negligencia en Bastrop County ya han encontrado nuevos hogares permanentes.
Ahora, solo queda una cachorra esperando su oportunidad. Su nombre es “Silkworm”, tiene 6 meses y pesa solo 9 libras. Ha pasado casi un mes desde que el grupo de perros llegó al refugio a finales de septiembre. En ese tiempo, todos los hermanos y miembros de la familia de “Silkworm” fueron adoptados uno por uno.
El personal del refugio, que la apoda cariñosamente “Silkie Sue”, confirmó que sigue disponible para adopción y es la última del grupo original de Bastrop.
El personal del Austin Humane Society describió a “Silkworm” como una cachorra adorable y con una excelente disposición. En una publicación en redes sociales, el refugio la comparó con Falkor, el dragón de la suerte de la película de 1984 “The NeverEnding Story”, debido a su apariencia única.
También te puede interesar: Buscan 6 casas para 10 perros rescatados
La historia de “Silkworm” y sus compañeros comenzó el 30 de septiembre. Ese día, el equipo de respuesta del Austin Humane Society colaboró estrechamente con Bastrop County Animal Services para rescatar al grupo de una propiedad en Bastrop County.
Las condiciones en las que se encontraron los animales eran deplorables. Los funcionarios del refugio informaron que los 19 perros habían vivido principalmente al aire libre, sufriendo una negligencia severa. Cuando llegaron al refugio, presentaban infestaciones graves de pulgas, parásitos internos e infecciones activas de piel, ojos y oídos.
Se cree que todos los perros rescatados son razas pequeñas mixtas, con características de French Bulldog y Pug.
A pesar de su difícil comienzo, “Silkworm” ha progresado significativamente bajo el cuidado del refugio. El personal informa que ya está entrenada para usar su jaula y está en proceso de aprender comandos básicos, como “sentarse”. También destacan que es una perra muy cariñosa y que le encanta acurrucarse.
Para quienes estén interesados en adoptar a “Silkworm”, el costo de adopción es de $300. El Austin Humane Society aclara que esta tarifa cubre todos los procedimientos veterinarios iniciales. Como todos los perros entregados en adopción por la organización, “Silkworm” ya está esterilizada, tiene microchip, ha recibido tratamiento antiparasitario y tiene sus vacunas al día.
El refugio anima a todos los adoptantes potenciales a visitar las instalaciones en persona para conocer a “Silkworm”.