El romance atemporal de la vinicultura está recibiendo un giro moderno en el Four Seasons Austin, donde una experiencia interactiva de cata, pionera en su tipo, mezcla la tradición con la tecnología inmersiva. La experiencia se llama Animación en Ciclo, y se lleva a cabo en el restaurante Ciclo utilizando un sistema conocido como TableMation para transformar una mesa ordinaria en un viaje digital a través de las principales regiones vinícolas del mundo.
El sommelier del Four Seasons, Joe Peña, guía a los clientes a través de la experiencia. Proyectores de resolución 4K transforman la superficie de la mesa en paisajes en movimiento de Italy, France y Napa Valley. La experiencia fue diseñada con el objetivo de transportar virtualmente a los comensales directamente al viñedo.
Los clientes siguen la narración de la Maestra Sommelier Andrea Robinson, cuya presencia en pantalla lidera cada parada. A medida que las imágenes se mueven, también lo hacen las copas servidas, cada una seleccionada para hacer match con la región explorada. Frank Tosti, Director de Food & Beverage, explicó que la degustación incluye un maridaje curado en cada destino, con el objetivo de igualar los sabores locales de la comida con los vinos.
También te puede interesar: Zuri Gardens: La comunidad 3D de casas asequibles más grande del mundo llega a Texas
La experiencia Animación es completamente adaptable al gusto de los clientes. Fernando Hernandez, General Manager de Ciclo, indicó que algunos grupos se enfocan en el lado educativo, aprendiendo sobre la técnica, la estructura de la degustación y la ciencia detrás de cada varietal. Otros asisten simplemente para disfrutar del espectáculo, el vino y la diversión. Esta flexibilidad permite que la atmósfera pueda pasar de ser un ambiente didáctico a una celebración más festiva.
Al fusionar la tecnología con la reconocida hospitalidad del Four Seasons, esta experiencia ofrece una perspectiva fresca sobre un arte de siglos de antigüedad. La combinación de la tecnología y el servicio tiene como resultado una degustación inmersiva y única que permite a los clientes viajar por el mundo, una copa y una proyección a la vez, sin necesidad de pasaporte.


































