Un avance significativo ha llegado en un caso que se ha prolongado por casi tres años. Los Texas Rangers han realizado dos arrestos clave en relación con un trágico accidente vehicular de enero de 2023 que costó la vida de dos estudiantes universitarios de Texas. Este movimiento representa un esperado progreso para las familias de las víctimas, que han estado exigiendo justicia.
El devastador accidente ocurrió en Polk County. Las víctimas fueron Graylan Spring, de 19 años, un ex atleta de Vandergrift High School, y Micah McAfoose, de 18 años, originario de Houston. Ambos jóvenes eran estudiantes de la Stephen F. Austin State University. Los investigadores determinaron en su momento que el vehículo en el que viajaban los estudiantes colisionó con un camión de 18 ruedas que estaba realizando un giro a la izquierda para incorporarse a una autopista desde una carretera secundaria.
El miércoles, los Texas Rangers arrestaron a dos hombres: Marlin Kendall Hughes, el propietario de la compañía de camiones, y Antonio Sandoval Jr., el conductor del camión involucrado en el accidente. Ambos enfrentan cargos de manipulación de pruebas.
La madre de Graylan, Krista Spring, ha expresado el dolor de la familia, diciendo que no han podido llorar adecuadamente desde ese día. “Honestamente, ni siquiera nos hemos dado tiempo para llorar la muerte de nuestro hijo porque pasamos de la muerte a la injusticia inmediatamente”, dijo.
También te puede interesar: Policía busca a ladrón de bicicleta eléctrica en North Austin
La base de los nuevos cargos proviene de una declaración jurada firmada por el Ranger Joshua Benson. Según el documento, Hughes llamó a Sandoval después del accidente y le preguntó si el camión tenía un sistema de cámara. Cuando Sandoval confirmó que sí lo tenía, Hughes le ordenó que se la llevara.
Krista Spring dice que para cuando la cámara fue entregada a las autoridades, el metraje crucial había sido borrado. “Alguien no quería que viéramos lo que había en ese video”, afirmó.
El jueves por la mañana, tanto Hughes como Sandoval fueron liberados tras pagar sus fianzas.
La Fiscal de Distrito de Polk County, Shelly Bush Sitton, confirmó que su oficina está revisando activamente el caso junto con los Texas Rangers. “He hablado con los Rangers. Están trayendo [el caso]. Nos sentaremos y lo revisaremos con ellos y determinaremos cómo proceder”, dijo Sitton.
La familia Spring, aunque aliviada por el progreso, sigue buscando una rendición de cuentas total. “Estamos agradecidos por los arrestos realizados; eso es solo un paso en la dirección correcta. Elogiamos a los Texas Rangers por su investigación”, dijo Krista Spring. “No sé si obtendremos los resultados que realmente queremos al final, pero eso es lo que buscamos. La verdadera justicia son las acusaciones formales”.
El legado de Graylan Spring continúa a través de la donación de órganos y la Fundación Graylan Spring, que apoya a estudiantes atletas.