La Hays County Sheriff’s Office ha arrestado a un sospechoso de 24 años de Kyle, Texas, concluyendo una compleja investigación que duró un año y que se centraba en graves acusaciones de agresión sexual.
El sospechoso fue identificado como Franklin Jovel Tabora-Dias.
Las autoridades informaron que Tabora-Dias enfrenta actualmente múltiples cargos graves: un cargo de Agresión Sexual, que es un delito grave de segundo grado, y dos cargos de Tráfico de un Niño, un delito grave de primer grado.
El arresto es el resultado de un esfuerzo de investigación prolongado. Las autoridades señalaron que Tabora-Dias está implicado en “múltiples” investigaciones de delitos sexuales que siguen en curso, y advirtieron que se esperan más cargos en su contra. Actualmente, permanece bajo custodia en la Hays County Jail. Un juez le ha fijado una fianza total de $275,000.
También te puede interesar: Piden ayuda en Pflugerville para hallar a hombre desaparecido desde octubre
La Hays County Sheriff’s Office también reveló detalles sobre el método que el sospechoso presuntamente utilizaba para engañar a sus víctimas y a otros. Las autoridades dicen que Tabora-Dias mentía sobre su edad, diciendo tener tan solo 19 años. Hacía esto para parecer más joven ante las víctimas, sus socios de negocios e incluso ante la policía durante interacciones pasadas no relacionadas con este caso.
Además, se informó que utilizaba alias, como el primer nombre “Frank” y, a veces, escribía su apellido como “Diaz”.
La investigación alega que el modus operandi de Tabora-Dias consistía en contactar a chicas en edad de high school (escuela secundaria) a través de las redes sociales. Después de establecer contacto, se reunía con ellas en comunidades cercanas y luego las transportaba a su residencia, ubicada en un área no incorporada de Kyle, Texas. Fue allí donde, según la policía, las agredía sexualmente.
Un detalle importante de la investigación es que varias de las víctimas con las que los detectives han hablado solo hablaban español.
Para ayudar a que otras posibles víctimas o testigos lo identifiquen, la policía ha compartido fotos de los tatuajes distintivos de Tabora-Dias, los cuales tiene prominentemente en su cuello y en ambos antebrazos.
La Hays County Sheriff’s Office insta a cualquier persona que pueda haber tenido contacto con Tabora-Dias o que posea información relevante para estas investigaciones a que se presente. Se pueden enviar reportes y pistas de forma anónima al programa Crime Stoppers llamando al (800) 324-8477 desde cualquier parte de Estados Unidos, o enviando la información en línea.


































