Connect with us

Hi, what are you looking for?

Austin

Autoridades de salud de Austin advierten de un aumento “significativo” de tos ferina

Funcionarios de salud pública en Austin están haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para que revisen su estado de vacunación. Los casos de tos ferina (pertussis), una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, han experimentado un repunte considerable en Austin y el condado de Travis este año.

Foto: @CuidatePlus

Austin Public Health (APH) ha confirmado que la tos ferina se encuentra en aumento en la región central de Texas. Las cifras actuales son motivo de preocupación, ya que solo en Austin y el condado de Travis se han reportado más de 130 casos en lo que va del año, lo que APH califica como un “aumento significativo” en comparación con años anteriores.

Los datos indican que la población infantil es la más afectada, pues más de la mitad de esos casos son niños.

La Dra. Desmar Walkes, Autoridad Sanitaria de Austin y el Condado de Travis, subrayó la naturaleza prevenible de la enfermedad.

“Con este aumento de la tos ferina, estamos viendo el resurgimiento de una enfermedad que es completamente prevenible con vacunas. Los bebés y los adultos mayores son especialmente vulnerables y pueden enfermarse gravemente si contraen pertussis. Insto a todos los padres y cuidadores a asegurarse de que sus hijos estén al día con sus vacunas para ayudar a detener una mayor propagación, especialmente ahora que nos acercamos a las fiestas”, declaró la Dra. Walkes.

También te puede interesar: Quema ilegal provoca incendio masivo cerca de Manor

La tos ferina es una infección respiratoria que, aunque a menudo comienza con síntomas similares a los de un resfriado común, puede durar semanas o incluso meses y se caracteriza por ataques de tos severos. La enfermedad es extremadamente contagiosa, y una persona infectada puede transmitirla por hasta 21 días.

El tratamiento de la infección incluye la toma de antibióticos, pero la mejor y más eficaz manera de prevenir la enfermedad y proteger a la comunidad es la vacunación. APH recuerda a la población el calendario de inmunización:

  • Los niños deben recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la tos ferina entre los dos meses y los seis años de edad.
  • Los preadolescentes, adolescentes y adultos también son elegibles e importantes para recibir dosis de refuerzo para mantener la inmunidad a lo largo del tiempo.
author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela