La policía de Austin localizó y recuperó sano y salvo a un bebé de 50 días de nacido el martes por la noche, poniendo fin a una tensa búsqueda que provocó la emisión de una Alerta Amber. Las autoridades confirmaron el arresto de la madre del niño y de un segundo individuo que presuntamente la ayudó a huir.
El incidente comenzó a las 4:37 p.m. del martes. El Austin Police Department (APD) informó que recibió una llamada de emergencia de los Servicios de Protección Infantil (Child Protective Services – CPS). El CPS reportó que el infante, Armani Woods, estaba desaparecido.
Según la policía, el CPS había obtenido una orden judicial formal para tomar la custodia del niño y retirarlo del cuidado de su madre, Kayla Washington, de 32 años. Sin embargo, las autoridades informaron que Washington se enteró de que el CPS iba a tomar la custodia y, en ese momento, huyó con el bebé antes de que los servicios sociales pudieran intervenir.
Oficiales del APD comenzaron inmediatamente una búsqueda en todos los lugares conocidos frecuentados por Washington. A las 6:30 p.m., el caso fue escalado a la Unidad de Personas Desaparecidas (Missing Persons Unit) del APD, que lanzó una investigación formal.
También te puede interesar: Policía de Leander busca a un sospechoso de intento de secuestro de un niño
Basándose en la información proporcionada por el CPS y la investigación inicial de los oficiales, la unidad determinó que el caso cumplía con los criterios y emitió una Alerta Amber estatal, identificando a Washington como la sospechosa.
Durante el transcurso de la investigación, los detectives obtuvieron información de que un segundo individuo, identificado como Avery Rider, de 28 años, posiblemente estaba ayudando activamente a Washington a evadir a las autoridades.
Poco después de emitir la alerta, las autoridades localizaron el vehículo sospechoso cerca de la cuadra 9000 de North Lamar Boulevard. Los oficiales que patrullaban el área encontraron a Washington caminando por North Lamar mientras cargaba a un infante. Inmediatamente la detuvieron.
La policía confirmó que el bebé era Armani Woods. Una inspección visual inicial determinó que el niño “parecía ileso”. Los servicios médicos de emergencia (EMS) fueron llamados a la escena para evaluar al bebé como medida de precaución, antes de entregarlo de manera segura a la custodia de CPS, cumpliendo así con la orden judicial original.
Los oficiales también localizaron a Avery Rider en un vehículo cercano que coincidía con la descripción proporcionada en la alerta. Rider fue arrestado y enfrenta un cargo de Resistencia al Arresto.
Kayla Washington fue transportada e ingresada en la Travis County Jail. La policía confirmó que enfrenta cargos de Secuestro además de tener una orden de arresto pendiente no relacionada con este caso.


































