La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Williamson anunció que Javier Garcia, de 29 años, ha sido condenado a cadena perpetua por su participación en crímenes sexuales contra una menor.
Garcia fue declarado culpable el 19 de noviembre de agresión sexual agravada contra un menor y de dos cargos de indecencia con un menor por contacto sexual.
La jueza Stacey Mathews dictó la sentencia definitiva: Garcia recibió una pena de cadena perpetua por el cargo de agresión sexual agravada, y 70 años de prisión por cada uno de los cargos de indecencia. Se ordenó que las sentencias se cumplan de manera consecutiva.
También te puede interesar: El DPS de Texas intensifica la vigilancia del tráfico para las celebraciones de Acción de Gracias
El caso salió a la luz en 2024, cuando la madre de la víctima denunció el abuso mientras los fiscales se preparaban para un juicio separado contra Garcia por agredirla a ella.
Durante la fase de sentencia, la fiscalía presentó evidencia contundente sobre el historial criminal de Garcia. Este incluía condenas previas por agresión y, de manera crucial, había cumplido una pena de prisión por atraer a un niño con intención de cometer agresión sexual, siendo liberado en enero de 2022.
El Fiscal de Distrito, Shawn Dick, elogió la iniciativa y el profesionalismo de los fiscales y la policía de Georgetown. Dick afirmó que Garcia es un depredador con un claro historial de atacar a niños vulnerables y que, gracias a la valentía de la víctima y la diligencia de las autoridades, el hombre nunca más podrá dañar a otro niño.