Los patrulleros de la Patrulla de Carreteras de Texas (THP) estarán en alerta máxima desde el miércoles hasta el domingo para monitorear el tráfico vacacional en las autopistas. El DPS se está enfocando en combatir las principales causas de accidentes mortales durante el periodo festivo.
La vigilancia intensificada se concentrará en diversas infracciones de tráfico que incluyen:
- Conducir bajo los efectos del alcohol (DWI).
- Exceso de velocidad.
- No usar el cinturón de seguridad.
- Incumplimiento de la ley “Move Over, Slow Down” (Moverse o Reducir la Velocidad) para proteger a los socorristas.
Las autoridades reconocen que las carreteras de Texas experimentan un aumento importante en el tráfico tanto en los días previos como en los posteriores a la festividad. El jefe de la Patrulla de Carreteras de Texas, Bryan Rippee, exhortó a todos los conductores a ser conscientes, mantener la paciencia, acatar las leyes y concentrarse en llegar a su destino de manera segura.
También te puede interesar: Niño de 6 años con una rara enfermedad juega béisbol con equipo de Georgetown High
El DPS está participando en la iniciativa nacional Operación CARE (Esfuerzo de Concienciación y Reducción de Accidentes, por sus siglas en inglés) durante este periodo.
Los esfuerzos de vigilancia durante el feriado de Acción de Gracias del año pasado resultaron en un alto número de intervenciones policiales. Se emitieron 45,770 advertencias y citaciones en total. Además, se realizaron 162 arrestos por DWI, 206 arrestos por delitos graves y se emitieron 4,082 citaciones por exceso de velocidad, lo que subraya el alto riesgo que enfrentan las carreteras en esta época del año.
La intensificación de la vigilancia busca reducir los accidentes y fatalidades en una de las épocas de mayor tráfico del año, garantizando que todos los viajeros puedan reunirse con sus familias de forma segura.