Unas 450 personas se reunieron el domingo en el Reveille Peak Ranch para participar en la segunda edición anual de los Humble Warrior Games. El evento se celebra para honrar la memoria del Oficial de la Policía de Austin, Jorge Pastore, quien murió en el cumplimiento de su deber hace dos años.
El evento, organizado por la Fundación Jorge Pastore (JPF), incluyó una carrera de 5K y un desafío de carrera de obstáculos por equipos, diseñados para fomentar el espíritu de comunidad y la resiliencia.
La misión de la fundación se extiende mucho más allá de este evento anual. Según su sitio web, el objetivo principal de la organización sin fines de lucro es “tener un impacto positivo en las vidas de los socorristas (First Responders)”.
Para lograr esto, la fundación patrocina clases gratuitas o de bajo costo para los oficiales de la ley en diversas áreas, incluyendo entrenamiento avanzado de armas de fuego, tácticas defensivas y programas de bienestar. Además, la organización proporciona fondos para que los oficiales puedan asistir a capacitaciones fuera del área de Texas Central, siempre que estén aprobadas por su departamento o asociación.
También te puede interesar: Austin Energy impulsa su red con 18.8 MW de nueva energía solar local este año
El Oficial Superior Jorge Pastore, del Departamento de Policía de Austin, fue asesinado el 11 de noviembre de 2023, durante un tenso enfrentamiento de SWAT en el sur de Austin.
El incidente comenzó cuando Pastore y su equipo respondieron a una llamada al 911 que reportaba un apuñalamiento. Cuando los oficiales entraron en la vivienda para rescatar a las víctimas, se desató un tiroteo con el sospechoso. Durante el intercambio de disparos, el Oficial Pastore fue fatalmente herido y otro oficial resultó lesionado.
Posteriormente, las autoridades encontraron al sospechoso y a dos rehenes muertos dentro de la casa.