La policía de Austin confirmó la recuperación de más de 100 iPhones que, según las investigaciones, fueron robados masivamente en el centro de la ciudad durante el fin de semana de Halloween. Estos robos a menudo se incrementan durante eventos con grandes multitudes.
La recuperación de estos dispositivos es un paso crucial, y el APD ha emitido instrucciones específicas para las víctimas con el objetivo de facilitar el proceso de devolución.
También te puede interesar: Rescatan y liberarán a un búho tras quedar atrapado en sedal de pesca abandonado
El APD insta a todas las personas que sufrieron el robo de su teléfono celular durante el fin de semana de Halloween a que presenten un reporte del incidente en línea ante la policía. Para que la policía pueda cotejar eficazmente los dispositivos recuperados con los reportes, es crucial que los denunciantes incluyan dos piezas clave de información técnica:
- El número IMEI (International Mobile Equipment Identity)
- El número de serie del teléfono
Adicionalmente, los investigadores han publicado fotografías correspondientes a 17 de los teléfonos recuperados y necesitan asistencia para identificar a sus dueños. La policía espera que, dado que muchos de estos dispositivos probablemente estén bloqueados, las víctimas puedan ser identificadas a partir de las fotos de la pantalla de bloqueo que muestren imágenes o información distintiva.
Las autoridades continúan la investigación para determinar la identidad de los responsables de este operativo de robo masivo. Cualquier persona con información sobre los robos o la identidad de los ladrones debe comunicarse con el Departamento de Policía de Austin.