Han surgido nuevos y escalofriantes detalles en el caso de una mujer secuestrada que fue encontrada esposada afuera de una casa en el sureste de Austin, gritando desesperadamente por ayuda.
Cinco personas fueron arrestadas el jueves pasado, 30 de octubre, después de que la policía descubriera a la víctima en una casa en la cuadra 1700 de Bitter Creek Dr.
Los documentos de arresto describen una escena de horror. La mujer fue encontrada esposada a un “aparato de ejercicios atascado en una cerca”, estaba desnuda de la cintura para abajo y pedía ayuda a gritos.
La víctima dijo al oficial que respondió a la llamada que había estado esposada durante meses. El affidavit señala que la mujer sufría un “dolor evidente” y que las esposas en sus muñecas y brazos estaban tan apretadas que cortaban su circulación y se clavaban profundamente en su piel.
La víctima relató a la policía que la habían mantenido tanto dentro como fuera de la casa. Afirmó que un hombre y una mujer le disparaban repetidamente con una pistola de balines (BB gun).
Según el affidavit, la víctima explicó que era amiga de una de las mujeres que vivían en la casa y que las visitaba periódicamente. Sin embargo, dijo que “un día decidieron que ya no les caía bien y no le permitieron irse”.
También te puede interesar: Rescatan a persona del Río Colorado con heridas graves
Una evaluación médica en el hospital reveló el alcance de la tortura. Los médicos encontraron cientos de cicatrices redondas, del tamaño de balines, por todo su cuerpo. Además, presentaba hematomas severos en la espalda, presuntamente por ser golpeada con un bate, y le faltaban trozos de carne en las manos y los pies, entre otras lesiones.
Mientras los oficiales estaban en la escena, cinco personas salieron de la casa y fueron detenidas. Los sospechosos fueron identificados como:
- Michelle Garcia, 51
- Crystal Garcia, 21
- Mache Carney, 32
- Juan Pablo Castro, 30
- Maynard Lefevers, 21
La víctima dijo a la policía que los cinco sospechosos eran responsables de “infligirle dolor”. Afirmó que cuatro de ellos se habían turnado para dispararle con la pistola de balines antes de encadenarla afuera en el frío durante toda la noche.
Los cinco sospechosos fueron entrevistados por la policía. Según el affidavit, todos afirmaron que la víctima había estado viviendo con ellos en la dirección de Bitter Creek Drive y que tenía antecedentes penales. Alegaron que la esposaban para evitar que “se escapara” y cometiera robos. También informaron que uno de los sospechosos le disparaba a la víctima con la pistola de balines como “castigo” por no querer ser restringida.
El affidavit concluye que los sospechosos “restringieron a sabiendas” a la víctima con esposas, la sometieron a violencia continua y le causaron graves lesiones corporales. Los cinco sospechosos han sido acusados de Secuestro Agravado.