Declan, de seis años, es una de las menos de 20 personas conocidas en el mundo que viven con Condrodisplasia Metafisaria de Jansen, un trastorno genético progresivo que afecta gravemente el desarrollo óseo, el crecimiento, la movilidad y la función metabólica. Esta rara enfermedad le provoca desafíos diarios, incluyendo dolor articular, limitaciones motoras y estrés en sus riñones.
A pesar de vivir con una condición tan limitante, Declan está encontrando alegría y confianza gracias al Programa Dream Team de CC4C (siglas para Center for Child Protection’s Dream Team Program).
Declan fue emparejado con el equipo universitario de béisbol de la Escuela Secundaria Georgetown (Georgetown High School) en una asociación de dos años centrada en la diversión y la inclusión. Los entrenadores indicaron que los jugadores acogieron inmediatamente a Declan en el equipo, un hecho que, según su familia, lo hizo sentir como un verdadero integrante.
También te puede interesar: Diputado del Condado de Williamson se recupera en casa tras ser atropellado por presunto conductor ebrio
Recientemente, su “Dream Team” lo recibió a él y a su familia para un día VIP en el campo de béisbol. La experiencia fue completa, incluyendo un recorrido tras bambalinas, tiempo en el campo para calentar con los atletas y la oportunidad de correr las bases.
CC4C apoya a 15 niños en el área metropolitana de Austin con condiciones médicas raras o sin diagnosticar, y creó el Programa Dream Team para proporcionarles conexiones sociales significativas y experiencias que fomenten su confianza. La organización también ofrece subvenciones médicas, programas familiares, apoyo a los hermanos y viajes especiales.
Para continuar ofreciendo estas oportunidades que cambian vidas, CC4C celebrará su gala anual “Night to Uplift” el próximo mes de marzo. Este evento es vital para recaudar fondos que se destinan directamente a apoyar los programas para niños como Declan.
La información sobre el evento, la compra de entradas y las oportunidades de patrocinio se pueden encontrar directamente en la página web de la organización: CC4C.org.