Las autoridades en Llano rescataron a 47 perros de una grave situación de acaparamiento el mes pasado, según confirmó la policía este miércoles.
La operación de rescate se llevó a cabo el 24 de octubre. El Llano Police Department, trabajando junto con oficiales de control de animales y personal voluntario de Llano Animal Rescue, respondió a los informes sobre la situación en una propiedad local. Tras ser retirados de las malas condiciones, los 47 perros fueron transportados de inmediato al Llano Animal Shelter para recibir atención de emergencia.
Los animales están siendo alojados por la Ciudad de Llano, que se ha asociado con Llano Animal Rescue para gestionar el cuidado y la logística de tantos animales.
El Jefe de Policía, John Bauer, detalló el esfuerzo masivo que se está realizando. Un veterinario ha evaluado a cada uno de los perros, proporcionando las vacunas necesarias y diversos tratamientos para la piel. Además, un equipo de voluntarios ha estado trabajando incansablemente bañando a los animales y tratándolos por infestaciones de pulgas y parásitos.
También te puede interesar: Activan Alerta Amber por bebé de 7 semanas; buscan a una mujer
A pesar del trauma, el esfuerzo de reubicación ha avanzado rápidamente. El 1 de noviembre, Llano Animal Rescue anunció en Facebook que 24 de los perros ya habían sido adoptados o transferidos. Este miércoles, la organización actualizó que 11 de los perros rescatados todavía están disponibles y en busca de un hogar.
Robin Chiesa, directora de Llano Animal Rescue, aseguró al público que todos los perros que han salido del refugio han sido colocados en “rescates de gran reputación”.
El Jefe Bauer también habló sobre el estado de los animales. Describió a muchos de los perros como “asustados y traumatizados” debido a las condiciones de las que provenían. Las autoridades están trabajando diligentemente para abordar tanto sus problemas médicos como sus necesidades de comportamiento.
En una nota positiva, el jefe Bauer confirmó que no se espera que ninguno de los 47 animales sea sacrificado.
En cuanto al aspecto legal del caso, la policía ha identificado al propietario responsable de la situación de acaparamiento. El Jefe Bauer confirmó que los cargos criminales están pendientes. El nombre del individuo no se hará público hasta que esos cargos se presenten formalmente ante la corte. La investigación sobre el caso sigue activa.


































