El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una Alerta por Niebla Densa (Dense Fog Advisory) para la mayor parte del centro de Texas esta mañana, con vigencia hasta las 9 a.m. La alerta abarca áreas clave como los condados de Williamson, Travis y Hays, afectando directamente a miles de viajeros que transitan por la región durante las horas pico de la mañana.
El NWS indicó que la niebla densa está en vigor desde la región sureste de Hill Country hasta a lo largo y al este del corredor de la I-35. La baja visibilidad representa un peligro considerable en las carreteras, ya que la visibilidad en esta área puede ser inferior a un cuarto de milla (aproximadamente 400 metros).
También te puede interesar: Arrestan a madre por simular desaparición
Las autoridades de tráfico y el NWS enfatizan la necesidad de extremar las precauciones. Se insta a los conductores a reducir drásticamente la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de adelante y encender las luces bajas (evitando las luces altas, que pueden reflejarse en la niebla y empeorar la visibilidad). Además de las recomendaciones de seguridad vial, el NWS aconseja a los conductores que consideren retrasar el viaje hasta que la niebla se disipe, especialmente aquellos con planes de viajar largas distancias o aquellos que tienen poco conocimiento de las carreteras locales. La seguridad debe ser la prioridad.


































